
Gillette Venus
Escritor y experto • 05 de abril de 2022
¿Quieres evitar las quemaduras, la irritación de la piel y los vellos enquistados al depilar el área del bikini? ¡Visita nuestra web ahora!
¿Quieres evitar las quemaduras, la irritación de la piel y los vellos enquistados al depilar el área del bikini? Aprende a depilarte el área del bikini correctamente con estos consejos básicos. Si nunca te has depilado las ingles, puede que estés familiarizada con algunos de los efectos más comunes: enrojecimiento, inflamación e irritación de la piel y pelos enquistados. Saber cómo depilarse las ingles adecuadamente minimizará estos efectos. Estos son algunos consejos básicos sobre cómo depilarse la zona íntima
¿Qué es la línea del bikini?
Si acabas de empezar a depilarte y no tienes claro qué es la línea del bikini, has de saber que esta zona incluye todo el vello visible que rodea la mitad inferior del bikini.

¿Cómo se afeita la línea del bikini?
Existen varios métodos para depilar la línea del bikini. Para encontrar el más adecuado, hemos preparado una guía sobre cómo usar los productos especiales de Venus para un afeitado suave.
Antes de empezar a depilar la línea del bikini, te recomendamos usar algunos productos imprescindibles de Venus, como una cuchilla afilada y un gel de afeitar hidratante.
Es importante saber que la piel de la zona del bikini puede ser especialmente sensible a la irritación. Así que asegúrate de seguir nuestros consejos para evitar problemas en la zona.

Elige las maquinillas adecuadas
Si tu vello púbico es un poco largo, es mejor que te lo recortes un poco antes de utilizar la maquinilla. Puedes invertir en una recortadora para las ingles, una maquinilla eléctrica o unas tijeras para recortar el vello alrededor de la línea del bikini. Después, selecciona una maquinilla para terminar el trabajo.

Utiliza una maquinilla con la hoja afilada
Utiliza una maquinilla con las hojas afiladas para depilarte cualquier zona de tu cuerpo, particularmente, en la zona en las ingles. Sustituye la hoja regularmente, especialmente, si empieza a tirar del pelo, la sientes áspera o si notas que te pica después de depilarte más de lo normal. Son señales de que es hora de sustituirla. Utilizar una maquinilla con las hojas desafiladas aumenta las posibilidades de irritación de la piel. Puedes utilizarla entre 5 y 10 veces para depilar el área del bikini antes de que tengas que cambiar las hojas.

Hidrata tu piel
Humedece con agua templada la zona de las ingles con un baño o ducha durante al menos cinco minutos. Esto ayuda a hidratarte la piel y el vello, lo que facilita el corte.

Prueba la exfoliación
Una vez que la hayas hidratado completamente, considera exfoliarte la piel de alrededor de las ingles. Utiliza una luffa o una esponja exfoliante y frótala ligeramente por las ingles para eliminar pelos y piel muerta. La exfoliación ayuda a reducir la irritación de la piel al depilarse.

Aplícate gel de depilación
Utilizar un gel de depilación es importante, especialmente, en la piel de alrededor de las ingles que es más sensible. El gel de depilación ayuda a que la maquinilla se deslice más fácilmente por la piel, lo que minimiza las probabilidades de enrojecimiento e irritación de la piel. Aplícate más si se va yendo durante la depilación.

Depílate ligeramente con pasadas constantes
Con pasadas constantes, depílate ligeramente las ingles en la dirección del crecimiento del vello. No tienes que hacer mucha presión con la maquinilla. De hecho, si las hojas están afiladas, debería hacer la mayor parte del trabajo por ti.

Ten cuidado si te depilas a contrapelo
Si depilarte suavemente en la dirección del crecimiento del vello no te da el apurado deseado, aplícate más gel de depilación y depílate con cuidado a contrapelo. Ten en cuenta lo sensible que es la piel de alrededor de las ingles, cuantas menos pasadas, mejor.

Enjuaga la maquinilla y tus ingles
Una vez que hayas terminado de depilarte, enjuágate las ingles con agua fría (también puedes usar un paño húmedo frío y presionártelo sobre la piel durante uno o dos minutos) y sécate dando golpecitos. Asegúrate de limpiar bien tu maquinilla y dejarla secar.

Aplícate hidratante
Después de secarte, aplícate hidratante o aceite, preferiblemente sin alcohol, en ambos lados de las ingles. Ya que el jabón puede resecarte la piel, una loción o aceite hidratante después de la depilación puede ayudarte a prevenir la molesta irritación y mantener la hidratación que tu piel necesita.
¿Necesitas una nueva maquinilla antes de depilarte las ingles? Aprende a crear la tuya propia. Y haz clic aquí para ver el surtido de productos de depilación Venus disponibles.

Granos e irritación en la piel por el afeitado: ¿qué hacer con la irritación en la zona genital?
¡Di adiós para siempre al enrojecimiento, los granitos y la sequedad en la piel! Con estos consejos puedes prevenir la irritación por el afeitado en la zona genital:
- Antes de empezar, humedece tu piel con agua tibia o un sérum hidratante nutritivo para ablandar el vello y facilitar el afeitado.
- Utiliza gel de afeitar para que la cuchilla se deslice sin esfuerzo y sea delicada con tu piel.
- Después del afeitado, seca suavemente la piel dándole toquecitos con una toalla y mímala aplicando una loción sin alcohol.

Consejos de higiene para la línea del bikini
¡La higiene es fundamental! Enjuaga bien tu cuchilla después de cada uso para eliminar bacterias y residuos de pelo y células muertas de la piel.
- Seca bien la cuchilla para que proliferen los gérmenes.
- Cambia las cuchillas con regularidad para evitar la irritación de la piel causada por las cuchillas desafiladas.
- No compartas tu cuchilla con otras personas.
- Dale un respiro a tu piel después del afeitado no poniéndote inmediatamente ropa ajustada que evite que se calme.

Métodos de depilación en la zona íntima
Puedes depilar tu línea del bikini de diferentes formas, ya que cada una tiene sus ventajas. Por ello, ¡elige el método que mejor se adapte a tu piel!
Depilación con azúcar
¡Suave, eficaz y natural! La pasta de azúcar elimina el vello directamente desde la raíz y garantiza una piel suave durante semanas. Dado que la pasta solo se adhiere al vello, esta opción es especialmente suave y delicada con tu piel. De hecho, es ideal para pieles sensibles, aunque puede requerir algo de práctica antes de usarla en casa.
Depilación con cera
¡Duradera y profunda! La cera caliente o fría extrae el vello de raíz y deja la piel suave durante semanas. Eso sí, puede resultar dolorosa las primeras veces, pero con el tiempo la piel se acostumbra. Un consejo extra: exfoliar tu piel regularmente previene la aparición de pelos encarnados.
Depilación con depiladora eléctrica
¡Eficaz, pero intensa! Las depiladoras eléctricas arrancan los pelos de uno en uno, lo que asegura resultados duraderos. Especialmente, en la zona genital, aunque resulta doloroso al principio. Cuando te acostumbres, verás que el vello crece más fino y que cada vez necesitas menos esfuerzo y tiempo para eliminarlo.
